Las Tecnologías en la Información y la Comunicación, llamadas TIC’s en la actualidad son una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del ámbito educativo. De acuerdo a la demanda de la sociedad actual el trabajo docente ha presentado una necesidad de crear ambientes de aprendizajes atractivos, novedosos e innovadores, donde estos sean motivantes e interesantes logrando así, que los alumnos intercambien experiencias y muestren una participación activa en distintos ambientes virtuales favoreciendo la construcción de su aprendizaje.
Es por ello, la importancia de crear un Blog titulado “La Educación Física en mi escuela”, donde podamos transmitir experiencias propias para coadyuvar a la mejora de una calidad educativa.
La Educación Física es una asignatura que propiamente se realiza en el patio escolar, sin embargo no debe de estar peleada con el uso de la tecnología, de tal manera vincularemos el uso de las TIC’s para el desarrollo integral del alumno dentro de una sesión de Educación Física, siendo el objetivo del EduBlog que al finalizar la aplicación de diversas actividades podamos compartir los resultados y las experiencias en el Blog titulado “ La Educación Física en mi escuela” el cual es creado con fines educativos y permite que otros compañeros docentes accedan a la información que se encuentra en la red y logren hacer uso de estos recursos didácticos.
MISIÓN: El Edublog: "La Educación Física en mi escuela" busca proporcionar herramientas adecuadas y novedosas para fortalecer la intervención docente, logrando con ello, el desarrollo de competencias para la vida en los estudiantes de educación Preescolar y Primaría.
VISIÓN: Qué este espacio de intercambio de experiencias docentes sea enriquecedor para muchos profesores en su práctica docente, creando ambientes de aprendizaje más novedosos y propicios para los estudiantes respetando los diversos estilos, ritmos y niveles de aprendizaje de la comunidad escolar.